Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

El Yacimiento Arqueológico de Cotúfres se encuentra enmarcado dentro del término Municipal de Arjona. Esta incluido dentro del catálogo de bienes inmuebles ostentado el código 01230060007.
Los principales hallazgos que han acontecido han sido elementos cerámicos que indican la existencia de una villa de época romana, aunque no se han encontrado restos de estructuras y construcciones en superficie. Los principales restos de cultura material hallados son : cerámicas comunes, terra sigillata y tégulas.
De estudio de los restos de cultura material hallados se puede hacer una descripción somera del yacimiento encuadrándolo dentro de la tipología de Villae de Época Romana.

Pronto pondremos fotos sobre este yacimiento.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

12°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 60%

Viento: 6.44 km/h

  • 24 Nov 2017

    Mayormente nublado 20°C 7°C

  • 25 Nov 2017

    Mayormente nublado 18°C 6°C

Noticias Destacadas

Visita 12 Noviembre ...

Visita Guiada 12 de Noviembre. Desde La ...

Visita 11 Noviembre ...

Visita guiada 11 de Noviembre. Empresarios, ...

Otoño Cultural ...

Otoño Cultural 2017. Talleres de Cultura Íbera. ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.