Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

El Museo Ciudad de Arjona, cuenta con una Sala Expositiva para ubicar las exposiciones temporales. Esta Sala se encuentra ubicada muy cerca del edificio que alberga el Museo, lo cual permite poder ofrecer un nuevo espacio alternativo para todo tipo de exposiciones itinerantes ,más centradas en Bellas Artes o Artesanía popular, que se programen desde la Concejalía de Cultura, Asociaciones o cualquier colectivo.

En este apartado puedes encontrar información acerca de las distintas exposiciones temporales, fechas y horarios de visitas.

Sala de Exposiciones Temporales Museo Ciudad de Arjona

Catálogo de Exposiciones

 

  • Paraísos del Antiguo Sur: Imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb

    Fecha de Exposición: 15 al 29 de Septiembre de 2013

    Horario de Visitas: de 19:30 a 22:00 horas

    Estamos trabajando en la reseña de esta exposición.

     

  • Ilustraciones de Paisajes Urbanos: Juan A. Garrido Ortega

    Fecha de la Exposición: 19 al 24 de Agosto

    Horario de Visitas: 21 a 23 horas

    Entrada Gratuita

    Reseña de la Exposición:

    La colección muestra una veintena de dibujos realizado con software informático de diseño vectorial que plasman instantáneas tomadas por el artista de las distintas ciudades que ha visitado recientemente, centrada en este caso, la mayoría de la colección, en ambientes o paisajes urbanos de Arjona. La muestra pretende trasladar al espectador nuevos conceptos de arte, diseño y dibujo más accesible a todos los públicos animando al visitante a iniciarse en el apasionante mundo del dibujo vectorial.

     

  • Arjona, Monumentos, Calles y Plazas: Francisco Romero

    Fecha de la Exposición: 11 al 18 de Agosto de 2013

    Horario de Visitas: 21 a 23 horas

    Entrada Gratuita

    Reseña de la Exposición.

    Se ha convertido ya en algo tradicional que el pintor arjonero Francisco Romero exponga los cuadros que elabora con esmero durante todo el año en el pequeño y mágico taller que tiene en su casa. La colección nos ofrece una perspectiva de la nuestra ciudad a los ojos de este pintor. Los cuadros expuesto para esta ocasión se centran en monumentos tan representativos como los la Iglesia de San Juan, Santuario de las Sagradas Reliquias, así como la plasmación en lienzo de fotografías de calles antiguas de nuestra localidad.

     

  • Catálogo de Exposiciones

    Entrada Gratuita

    Reseña de la Exposición:

    La exposición está inmersa dentro del programa de actividades organizadas con motivo de la conmemoración del "Primer Milenio del Reino de Granada". La muestra reúne medio centenar de fotografías de paisajes y estancias palatinas de Andalucía y el Magreb. Fotografías algunas que tienen importante valor arqueológico mostrando la simbiosis entre arquitectura y paisaje y como este evoluciona en el tiempo.

     

 

El tiempo en Arjona

Soleado

20°C

Arjona

Soleado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  • 18 Ago 2018

    Mayormente nublado 35°C 19°C

  • 19 Ago 2018

    Soleado 35°C 20°C

Noticias Destacadas

Visita 16 Agosto ...

Visitas 16 de Agosto. Desde Verá, Madrid y ...

Visita 13 Agosto ...

Lunes 13 de Agosto, buen ambiente turístico en ...

Visita 10 y 11 de ...

Visitas Guiadas 10 y 11 de Agosto. Alrededor de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.