Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Abril 2016


Jueves día 31, 19:00 Salón de Plenos Excmo. 

Ayuntamiento de Arjona. 

Una nueva edición de la Pieza del Mes. En este Mes de Marzo, conmemorando el Mes dedicado a la mujer y bajo el Título "ACEITUNERAS DE ARJONA: tradición, memoria y cultura material", la Periodista y Redactora de la Cadena Ser Córdoba, MARÍA EUGENIA VÍLCHEZ VILLATORO, nos expondrá mediante el método de entrevista directa a Arjoneras, el papel de la Mujer en el trabajo en el mundo olivarero. Una cita a la que emplazamos a todos/as para conocer un poquito más sobre los aspectos tradicionales de nuestra cultura del olivar.

La Pieza del Mes. La 4 ponencia que bajo el título "La Pieza del Mes", organiza el Área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento y la Colección Museográfica "Ciudad de Arjona". En esta ocasión bajo el título "Aceituneras de Arjona: tradición, memoria y cultura material" la excelente periodista Maria Eugenia Vílchez Villatoro, dirigió una ponencia dinámica, en la
Que colaboraron tres mujeres de la localidad y el público asistente, analizando y contando experiencias en primera persona, que enriquecieron el acto y aportaron datos muy interesantes, que desde ayer quedan latentes en la cultura inmaterial de nuestra localidad.

El tiempo en Arjona

Soleado

20°C

Arjona

Soleado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  • 18 Ago 2018

    Mayormente nublado 35°C 19°C

  • 19 Ago 2018

    Soleado 35°C 20°C

Noticias Destacadas

Visita 16 Agosto ...

Visitas 16 de Agosto. Desde Verá, Madrid y ...

Visita 13 Agosto ...

Lunes 13 de Agosto, buen ambiente turístico en ...

Visita 10 y 11 de ...

Visitas Guiadas 10 y 11 de Agosto. Alrededor de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.