Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Diciembre 2015


2º Edición de la PIEZA DEL MES. Hoy Viernes día 11 de Diciembre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona, tendrá lugar la Presentación y Ponencia de la Pieza del Mes de Noviembre.

En esta ocasión la Pieza objeto de estudio,pertenece a la sección Etnográfica de la Colección Museográfica "Ciudad de Arjona. 
La pieza escogida es el "El TORO DE CAÑA", objeto que tiene que ver con el Folklore local y en especial con las tradiciones navideñas en nuestra localidad. La ponencia será a cargo de D. José Puentes Serrano y en la misma contaremos con la colaboración de vecinos de la localidad que contextualizaran la tradición folklorica navideña arjonera.

Como colofón contaremos con una muestra en vivo del "Toro de Caña". Si te gustan la historia, cultura y tradiciones locales, esta noche tienes una cita con la "Pieza del Mes".

 

El tiempo en Arjona

Soleado

20°C

Arjona

Soleado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  • 18 Ago 2018

    Mayormente nublado 35°C 19°C

  • 19 Ago 2018

    Soleado 35°C 20°C

Noticias Destacadas

Visita 16 Agosto ...

Visitas 16 de Agosto. Desde Verá, Madrid y ...

Visita 13 Agosto ...

Lunes 13 de Agosto, buen ambiente turístico en ...

Visita 10 y 11 de ...

Visitas Guiadas 10 y 11 de Agosto. Alrededor de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.