Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

1,2 y 3 de Mayo.

Arjona engalana sus calles y plazas cada año el primer fin de semana de Mayo. Vecinos Hermandades y Asociaciones se reúnen con el pretexto de adornar cruces , bien de tamaño natural o bien de tamaño reducido, con flores, plantas, adornos de platería, cuadros y todo tipo de objetos acordes a la temática o idea del diseño de la cruz. La fiesta de la Cruz, tiene su día por excelencia 3 de Mayo. día que se celebra la Exaltación de la Santa Cruz. Todos los años el ayuntamiento celebra un concurso para premiar las mejores cruces, teniendo en cuenta criterios estéticos, tradicionales, artesanales y artísticos.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

0°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 85%

Viento: 11.27 km/h

  • 18 Dic 2017

    Mayormente nublado 10°C 0°C

  • 19 Dic 2017

    Mostly Sunny 15°C 3°C

Noticias Destacadas

Puente de la ...

Visitas Guiadas Puente de la Constitución. 6-8 ...

Ruta de las ...

Ruta de las Leyendas, 6 de Diciembre. Historia, ...

Senderismo Cultural ...

3 Diciembre 2017 Otoño Cultural. Cerca de un ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.