Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

14,15 y 16 Septiembre

La Feria Real de Arjona se celebra desde la concesión otorgada en 1792 por Carlos IV, el cual autoriza a la Villa de Arjona a celebrar anualmente feria de ganados en los días 14,15 y 16 de Septiembre, trasladándola desde el centro del pueblo a las afueras de la localidad, actualmente C/ San Diego, hasta que en 1894 se traslada al recién inaugurado "Paseo Nuevo ", lugar donde hoy se sigue celebrando, haciéndolo coincidir con las fechas de antaño. La Feria actual poco tiene que ver con el origen de la misma, como ha sucedido en la mayoría de poblaciones. Es una fiesta donde prima lo festivo, las casetas y casinos donde se baila a ritmo de sevillanas y rumbas, teniendo también cabida las nuevas tendencias musicales, concretadas en la caseta joven.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

18°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 63%

Viento: 6.44 km/h

  • 25 Sep 2017

    Mostly Sunny 31°C 14°C

  • 26 Sep 2017

    Soleado 30°C 12°C

Noticias Destacadas

Visita 30 Agosto ...

Visita Guiada 30 de Agosto. Desde el principado ...

Visita 28 Agosto ...

Visita Guiada 28 de Agosto. Desde Vitoria, ...

Visita 27 Agosto ...

Visita Guiada 27 de Agosto. Una veintena de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.