Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Hablar de Ferias y Fiestas es hablar de tradición, una tradición con esencia festiva que lleva aparejado en muchas ocasiones aspectos culturales. Estas tradiciones se van heredando de padres a hijos, sin necesidad de leerlas, estudiarlas , sino más bien, se aprende participando en ellas, observando su esencia de cerca, sintiéndola tan tuya que sin saberlo, te has convertido en un nuevo elemento de ella, que te llevará a difundirla allá por donde vayas. Esta para mi es la esencia de la tradición folklórica de Arjona.

Se trata de una tradición que funde en la misma fiesta, el respeto del más puro amor de los fieles cristianos a las imágenes sagradas de sus santos patronos San Bonoso y San Maximiano, con el ambiente más festivo, alegre, que exalta los sentimientos de todo aquel Arjonero.

En Arjona estamos convencidos que el Arjonero/a, aparte de ser la persona que nace en Arjona, también es aquel que se hace, que vive las fiestas locales como si fueran suyas, que participa en sus tradiciones, que las respeta y que las difunde.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

12°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 60%

Viento: 6.44 km/h

  • 24 Nov 2017

    Mayormente nublado 20°C 7°C

  • 25 Nov 2017

    Mayormente nublado 18°C 6°C

Noticias Destacadas

Visita 12 Noviembre ...

Visita Guiada 12 de Noviembre. Desde La ...

Visita 11 Noviembre ...

Visita guiada 11 de Noviembre. Empresarios, ...

Otoño Cultural ...

Otoño Cultural 2017. Talleres de Cultura Íbera. ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.