Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Visita Guiada 17 de Noviembre.

Centro de Educación Permanente de la Provincia de Córdoba nos visitan a las 10:00 de la mañana eran recibidos los más de 320 visitantes, entre alumnado y profesores de los Centros de Educación Permanente de buena parte de la provincia de Córdoba, representados estos, además de los existentes en la capital cordobesa, por los de otros municipios como El Carpio, Montoro, Bujalance, Pedro Abad, Villa del Río, Cañete de las Torres, Villafranca, Alcolea, Adamu, Argallarín. En su recibimiento hemos contado con la presencia de nuestro alcalde Juan Latorre, y la del concejal de cultura y turismo Alberto Jaén.
A lo largo de la mañana Arjona ha sido un escaparte cultura, turístico, patrimonial, humano y gastronómico para este numeroso grupo de visitantes cordobeses que han quedado maravillados con el potencial histórico y patrimonial de nuestra ciudad milenaria.
Una visita que ha necesitado de un apoyo logístico imp

ortante en el que destacamos la labor del grupo de"Arjoner@s Solidari@s" que han realizado la labor de guía correo, para conducir a los distintos grupos de forma ordenada y consecutiva a los distintos monumentos de nuestra localidad, donde los esperaban intérpretes del patrimonio que le han contextualizado el patrimonio local de forma detallada, entre ellos: historiadores del arte, arqueólogos, licenciados en turismo y alumnos del curso de guía turístico. Agradecer también el apoyo de Protección Civil Arjona, los cuales nos han brindado su servicio, una vez más, de forma desinteresada. Gracias por la visita. Seguimos sumando visitantes.

El tiempo en Arjona

Soleado

28°C

Arjona

Soleado

Humedad: 41%

Viento: 11.27 km/h

  • 22 Jun 2018

    Mostly Sunny 36°C 17°C

  • 23 Jun 2018

    Soleado 38°C 17°C

Noticias Destacadas

X Curso de ...

X CURSO DE PERFECCIONAMIENTO MUSICAL “CIUDAD DE ...

Visita 4 Junio 2018

Visita a Arjona 4 de Junio. 40 alumnos/as del ...

Visita 27 Mayo 2018

Visita Guiada 27 de Mayo. Desde Jaén, cerca de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.