Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Fecha de Celebración: Noviembre

La Ruta de la Tapa Nazarí se celebra cada mes de Noviembre en nuestra localidad como una actividad incluida dentro del Noviembre Cultural, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Arjona. Sin duda es una de las actividades con más solera que se ha pasado a ser todo un atractivo turístico, con un nivel de tapas acorde de los paladares más exigentes. Todos las Cafeterías, Bares y restaurantes de nuestra localidad, participan en esta actividad gastronómica, elaboran distintos platos, que sirven en porciones individuales a modo de tapa. Entre todos los establecimientos compiten por llevarse el premio en las distintas modalidad del concurso: Tapa Nazarí, Tapa Autóctona, Tapa Diseño, junto a la "tapa típica de la casa". Los premios los otorga un jurado formado por expertos culinarios de nuestra localidad y miembros de la corporación Municipal.

Arjona durante estas jornadas se convierte en referente gastronómico de nuestra provincia, son muchos los visitantes que se acercan a nuestra localidad en estos días, dedicando la mañana a hacer visitas guiadas al patrimonio monumental y continuando al mediodía con la degustación gastronómica que estas jornadas ofrecen.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

12°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 60%

Viento: 6.44 km/h

  • 24 Nov 2017

    Mayormente nublado 20°C 7°C

  • 25 Nov 2017

    Mayormente nublado 18°C 6°C

Noticias Destacadas

Visita 12 Noviembre ...

Visita Guiada 12 de Noviembre. Desde La ...

Visita 11 Noviembre ...

Visita guiada 11 de Noviembre. Empresarios, ...

Otoño Cultural ...

Otoño Cultural 2017. Talleres de Cultura Íbera. ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.