Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Febrero 2016


LA PIEZA DEL MES.

La Actividad de la Pieza del Mes vuelve a traernos nuevas aportaciones sobre elementos de cultura material hallados en Arjona, de mano de expertos en la materia.

En esta ocasión , Ricardo Olmos y Carmen Rueda, bajo el Título " Bodas y Heroización en el Conjunto Ático de la Cámara de Piquía", nos darán a conocer nuevas aportaciones sobre este conjunto de vasos griegos del S. IV a.C., que aparecieron en la Necrópolis de Piquía, situada en nuestro término Municipal, en 2010. 

Nuevas aportaciones que sin duda nos harán descubrir mas sobre nuestros antepasados y su legado patrimonial. Te esperamos.

 

EVENTO:

La pasada noche del 22 de Enero se celebró la ponencia, que bajo el título "Bodas y Heroización en el conjunto Ático de la Necrópolis de Piquía" llevo a cabo la Doctora Carmen Rueda Galán, en la que los allí asistentes, descubriendo la trascendencia e importancia de unos vasos áticos, que son referencia e incluso únicos en lo que se respecta a temas iconográficos.

La Pieza del Mes continua, desde hoy, de 17:00 a 19:00, todos los Sábados y Domingos puedes disfrutar de la Exposición Monográfica, que sobre los mismo encontramos en la "Colección Museográfica "Ciudad de Arjona".

 

El tiempo en Arjona

Nublado

11°C

Arjona

Nublado

Humedad: 84%

Viento: 4.83 km/h

  • 11 Dic 2018

    Mayormente nublado 15°C 3°C

  • 12 Dic 2018

    Mayormente nublado 14°C 8°C

Noticias Destacadas

Visitas Guiadas ...

Visitas Guiadas puente de "Todos Los Santos". ...

OTOÑO CULTURAL ...

OTOÑO CULTURAL 2018. Sesión con Alumnado de 1º ...

Visita 21 Octubre ...

Visita Guiada 21 de Octubre. Desde Jaén, y ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.