Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Mayo 2016


LA PIEZA DEL MES. (Mayo 2016).

Una nueva Edición de "La Pieza del Mes", tendrá lugar mañana Viernes día 27 de Mayo a las 21:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona. Continuando con la sección de Artes y Costumbres Populares, y en especial con la cultura del olivar.y bajo el título "Las Arrugas del Olivo: Siete Deseos, Siete Sueños", tendrá lugar una Ponencia, Recital y Exposición a cargo de Toñy Escabias García, Ángel Justo Cámara y Alfonso Nieves Rivera. Un cita muy interesante a la que os invitamos a asistir.

La‬ Pieza del Mes. "Las Arrugas del Olivo: 7 deseos, 7 sueños", una performance cargada de sensibilidad artística. La 5 edición de la Pieza del Mes, cautivo ayer a un salón de plenos repleto. Un relato, magistralmente interpretado por Toñy Escabias, abordó el olivo desde una perspectiva onírica, brindando al público asistente un recorrido por su milenaria historia, apoyado por el verso sentido y bien construido de Ángel Justo, mientras se proyectaba una elogiable selección de fotografías y música realizada por Alfonso Nieves que acompañaban la puesta en escena. Un homenaje sentido a una pieza fundamental de nuestra cultura, el olivo, que dejó sin palabras al público asistente. Si no pudiste disfrutar del evento, durante el mes de Junio, en el patio de columnas del Ayuntamiento, estará presente la exposición, donde el olivo es el protagonista.

El tiempo en Arjona

Nublado

10°C

Arjona

Nublado

Humedad: 81%

Viento: 9.66 km/h

  • 11 Dic 2018

    Mayormente nublado 15°C 3°C

  • 12 Dic 2018

    Mayormente nublado 14°C 8°C

Noticias Destacadas

Visitas Guiadas ...

Visitas Guiadas puente de "Todos Los Santos". ...

OTOÑO CULTURAL ...

OTOÑO CULTURAL 2018. Sesión con Alumnado de 1º ...

Visita 21 Octubre ...

Visita Guiada 21 de Octubre. Desde Jaén, y ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.