Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


El Aljibe Almohade, del antiguo Alcázar de Aryuna, fechado en el siglo XII, forma parte de la Ruta de Castillos y Batallas de la Provincia de Jaén. Se trata del monumento más antiguo que se conserva prácticamente íntegro de todo nuestro patrimonio. Su puesta en valor, como monumento visitable, se llevo a cabo en 2008, fecha desde la cual está incluido en la mencionada Ruta.

Como novedad, "El Club del Producto Turístico de la Ruta de Castillos y Batallas ha creado un "Pasaporte Turístico", que se puede retirar en un total de 11 puntos de expedición, entre los cuales se encuentra nuestro Aljibe Almohade. Este pasaporte se desarrolla en dos modalidad, uno Junior y otro Senior, con el cual, todo aquel visitante que lo desee, de forma gratuita podrá hacérselo e ir sellando en los más de 40 puntos de sellado que hay distribuidos por la provincia de Jaén, disfrutando de descuentos y ofertas en ellos.

El Visado de tu pasaporte  también tiene premios, al llegar al quinto sello, recibirás un regalo directo a retirar en el mismo lugar donde se selle el 5 visado y cuando tengas los diez sellos de otros tantos establecimientos diferentes, envía tu Pasaporte por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     o por correo postal a Club de Producto Turístico. Ruta de los Castillosy las Batallas. Plaza San Francisco, 2. 23071, Jaén, antes del 31 de Diciembre de 2015.

Acércate hasta nuestro Punto de Información Turística situado en el Patio del Ayuntamiento y asesórate sobre cómo conseguir el Pasaporte Turístico de forma totalmente gratuita, además de conseguir el listado de los puntos de sellado, pudiendo obtener dos en nuestra localidad, uno con la Visita a nuestro Aljibe Almohade y otro con la compra  en Productos Campos, benefíciate de sus ventajas y descubre una bonita e interesante  ruta por los Castillos y Batallas de la Provincia de Jaén.

El tiempo en Arjona

Chubascos

7°C

Arjona

Chubascos

Humedad: 98%

Viento: 16 km/h

  • 14 Nov 2019

    Rain 12°C 7°C

  • 15 Nov 2019

    Mayormente nublado 10°C 5°C

Noticias Destacadas

XI Curso de ...

XI Curso de Perfeccionamiento Musical Ciudad de ...

Visita 8 Junio 2019

Visita Guiada 8 de Junio. Dos grupos de turistas ...

Visita 25 Mayo 2019

Visita guiada 25 de Mayo. Tres grupos de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.