Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Os presentamos el Balance de la II Feria de los Pueblos de la Provincia de Jaén. En términos generales Arjona ha apostado por dar a conocer su potencial histórico artístico y monumental. Sin lugar a dudas la Colección Museográfica "Ciudad de Arjona" ha sido el referente en esta feria, despertando el interés de cientos de visitantes que solicitaban información a cerca de la misma, destacando el interés de Docentes que acudieron el Viernes a la Feria, que buscan o solicitan información sobre los Talleres Didácticos que en el de imparten.

La "Lápida Templaria", la Cripta Neobizantina del Barón de Velasco y el Aljibe Almohade , entre otros, han sido baluartes suficientes para encandilar a propios y extraños. Este interés no ha sido de cara a la galería, pues en los 4 días de Feria, se han logrado cerrar una importante cantidad de visitas guiadas.

Arjona poco a poco ocupa el lugar que merece, la apuesta decidida del Consistorio Arjonero y su Marca Turística Visita Arjona, ya obtiene sus frutos, esperamos que la puesta en marcha del Albergue Rural y la implantación de algunas novedades previstas para mejorar la oferta turística, nos lleven a superar la excelente marca de cerca de 4.000 visitantes que tuvimos en 2014.

Arjona apuesta por el Turismo Cultural de Calidad y Cercano. Contribuyamos entre todos a conservar el patrimonio y difundirlo, pues un pueblo que apuesta, respeta y defiende la cultura, es un pueblo "vivo"y con un futuro esperanzador.

El tiempo en Arjona

Nublado

10°C

Arjona

Nublado

Humedad: 75%

Viento: 4 km/h

  • 22 Oct 2019

    Mayormente nublado 17°C 10°C

  • 23 Oct 2019

    Rain 11°C 8°C

Noticias Destacadas

XI Curso de ...

XI Curso de Perfeccionamiento Musical Ciudad de ...

Visita 8 Junio 2019

Visita Guiada 8 de Junio. Dos grupos de turistas ...

Visita 25 Mayo 2019

Visita guiada 25 de Mayo. Tres grupos de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.