Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


La Ruta Turística Literaria "Juan Eslava Galán" presente en el V Encuentro Comarcal de Animación a la lectura de la Campiña Norte de Jaén.

El pasado Miércoles día 19 a las 17:00h y ante un salón de plenos abarrotado dio comienzo una jornada literaria presentado por el Alcalde de nuestra localidad Juan Latorre, la presidenta de Prodecam Isabel Uceda y el Concejal de Cultura Alberto Jaén. Tras ello se hizo entrega del premio a la ganadora del Premio Arjona del Certamen Literario "Álvarez Tendero" "Chus" Sánchez, la cual, tras una breve ponencia procedió a leer el relato ganador a los asistentes al acto. El fin de la jornada lo puso la presentación a los 17 Club de Lectura de la Campiña Norte de Jaén, la ruta Turístico Literaria "Juan Eslava Galán", presentada y dirigida por nuestro guía oficial, y en la que colaboraron ganadores y finalistas del citado Certamen Literario local, para a la postre realizar un breve recorrido por los monumentos de nuestro patrimonio objeto de la obra literaria de nuestro insigne escritor, resultando todo un éxito y cerrando numerosas visitas con los club de lectura asistentes. Una magnífica tarde cultural en la que no faltó un guiño a nuestra gastronomía.

El tiempo en Arjona

Nublado

11°C

Arjona

Nublado

Humedad: 84%

Viento: 4.83 km/h

  • 11 Dic 2018

    Mayormente nublado 15°C 3°C

  • 12 Dic 2018

    Mayormente nublado 14°C 8°C

Noticias Destacadas

Visitas Guiadas ...

Visitas Guiadas puente de "Todos Los Santos". ...

OTOÑO CULTURAL ...

OTOÑO CULTURAL 2018. Sesión con Alumnado de 1º ...

Visita 21 Octubre ...

Visita Guiada 21 de Octubre. Desde Jaén, y ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.