Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Jornadas Didácticas de Arte Contemporáneo: Juan Méjica, “Esculturas Monumentales”.

Desde el área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arjona se han creado e impartido unos educativos talleres sobre arte contemporáneo en el que se han trabajado de forma transversal materias educativas como la geografía, comunicación oral y escrita, la actividad física y las artes plásticas.
En esta primera jornada, el concejal de Cultura, M. Alberto Jaén y el director de la Colección Museográfica “Ciudad de Arjona”, Antonio Salas, han recibido a cerca de 50 alumnos de 4ª de primaria del C.E.I.P. “San Bonoso y San Maximiano, los cuales, han participado en 3 talleres, donde la escultura, el “Toro de España” gracias a su particular forma, nos ha servido para descubrir las autonomías. Después, en “El Barco Arenisco”, hemos trabajado la comunicación oral y escrita a través de mensajes en hilo; y por último, el “Caballo Asturcón” para fomentar el trabajo en equipo, la perspectiva y la condición física. Toda una aventura para conocer la obra del artista asturiano Juan Méjica, en la que el alumnado y docentes se lo ha pasado en grande.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

3°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 83%

Viento: 6.44 km/h

  • 03 Ene 2019

    Soleado 13°C -1°C

  • 04 Ene 2019

    Mostly Sunny 13°C 0°C

Noticias Destacadas

Arjona se ...

Arjona se convierte, por unas horas , en “aula” ...

Visitas 30 y 31 ...

Visitas Guiadas 30 y 31 de marzo. Arjona despide ...

Jornadas Didácticas ...

Jornadas Didácticas de Arte Contemporáneo: Juan ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.