Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2


Arjona se convierte, por unas horas , en “aula” para la formación práctica de alumnado de la Universidad de Jaén.

Hoy viernes, hemos recibido a un grupo de estudiantes de 3º y 4º curso del grado de arqueología de la Universidad de Jaén. En la visita han estado acompañado por los profesores del departamento de patrimonio histórico, entre ellos, el Catedrático de Historia Medieval, Juan Carlos Castillo y la profesora del departamento de arqueología medieval, Irene Montilla. La visita se ha centrado en el análisis del antemuro norte del alcázar, la secuencia histórica de la plaza de Santa María, el Aljibe Almohade y sobre todo la Torre de la calle Sol, donde se ha explicado el proceso de documentación histórica, intervención arqueológica y el proyecto de restauración puesta en valor del futuro “Espacio de Interpretación del Sistema Defensivo de Arjona.

Junto a ellos ha estado el alcalde de Arjona Juan Latorre, el director de la colección museográfica y el equipo técnico del proyecto de rehabilitación. A pesar de la lluvia, muy interesante y provechosa la visita.

El tiempo en Arjona

Mayormente nublado

3°C

Arjona

Mayormente nublado

Humedad: 83%

Viento: 6.44 km/h

  • 03 Ene 2019

    Soleado 13°C -1°C

  • 04 Ene 2019

    Mostly Sunny 13°C 0°C

Noticias Destacadas

XI Curso de ...

XI Curso de Perfeccionamiento Musical Ciudad de ...

Visita 8 Junio 2019

Visita Guiada 8 de Junio. Dos grupos de turistas ...

Visita 25 Mayo 2019

Visita guiada 25 de Mayo. Tres grupos de ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.