Arjona se convierte, por unas horas , en “aula” para la formación práctica de alumnado de la Universidad de Jaén.

Hoy viernes, hemos recibido a un grupo de estudiantes de 3º y 4º curso del grado de arqueología de la Universidad de Jaén. En la visita han estado acompañado por los profesores del departamento de patrimonio histórico, entre ellos, el Catedrático de Historia Medieval, Juan Carlos Castillo y la profesora del departamento de arqueología medieval, Irene Montilla. La visita se ha centrado en el análisis del antemuro norte del alcázar, la secuencia histórica de la plaza de Santa María, el Aljibe Almohade y sobre todo la Torre de la calle Sol, donde se ha explicado el proceso de documentación histórica, intervención arqueológica y el proyecto de restauración puesta en valor del futuro “Espacio de Interpretación del Sistema Defensivo de Arjona.

Junto a ellos ha estado el alcalde de Arjona Juan Latorre, el director de la colección museográfica y el equipo técnico del proyecto de rehabilitación. A pesar de la lluvia, muy interesante y provechosa la visita.

View the embedded image gallery online at:
https://visitarjona.com/multimedia/archivo-de-noticias/772-arjona-se-convierte-por-unas-horas-en-aula-para-la-formacion-practica-de-alumnado-de-la-universidad-de-jaen?tmpl=component&print=1#sigProGalleriad202635a31

развитие малого бизнеса
строительство и ремонт