Bienvenido invitado
Visitarjona
boton museo2

Primer Domingo de Mayo

El último fin de semana de Abril se celebra la romería más antigua de España, la romería de la Virgen de la Cabeza, en el cerro del Cabezo (Andújar). Desde Arjona se trasladan gran cantidad de peregrinos en caballo, carreta o en vehículo propio para celebrar la romería y participar en los actos y cultos religiosos a la Virgen de la cabeza que finalizan con la tradicional procesión por las inmediaciones del Cerro del Cabezo. Al domingo siguiente en Arjona se celebran la romería pero en nuestra localidad. La iglesia de Santa María del Alcázar se convierte en la protagonista por albergar en su interior a la imagen titular de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Arjona. Se celebra la tradicional procesión por las calles de la localidad, en el transcurso de la misma se ofrecen los niños recién nacidos a la Virgen.

El tiempo en Arjona

Nublado

9°C

Arjona

Nublado

Humedad: 96%

Viento: 16.09 km/h

  • 21 Nov 2018

    Mayormente nublado 14°C 9°C

  • 22 Nov 2018

    Nublado 15°C 8°C

Noticias Destacadas

Visitas Guiadas ...

Visitas Guiadas puente de "Todos Los Santos". ...

OTOÑO CULTURAL ...

OTOÑO CULTURAL 2018. Sesión con Alumnado de 1º ...

Visita 21 Octubre ...

Visita Guiada 21 de Octubre. Desde Jaén, y ...

Visitarjona en Twitter

Tasa Turística. 6 de Agosto de 2013

Es muy importante para que se valoré el patrimonio de una localidad, que los mismos ciudadanos de esa localidad lo valoren en su justa medida. Es por ello que uno de los objetivos primordiales que venían rondando en el seno de la Corporación Municipal era el de regular las visitas Guiadas, darle un aspecto serio y formal que nos acerque a modelos de gestión cultural de municipios cercanos.. Ello contribuirá a valorar en su justa medida el rico patrimonio que nuestra ciudad atesora.
Tras aprobarse en Pleno Municpal y seguir los pertinenetes trámites administrativos la Ordenanza Municpal que regula las Tasas para las Visitas Guiadas en Arjona ya es una realizada. Así aparece reflejado en el BOP del 6 de Agosto de 2013.
Pincha en el Siguiente Enlace para acceder a ella.